More Than 40 Years of Experience
in Effective Immigration Representation

Conceptos básicos en relación con las exenciones provisionales I-601

Si entró al país sin haber sido inspeccionado por un oficial de inmigración o sin la documentación adecuada, podría tener derecho a una exención provisional si está casado con un ciudadano de Estados Unidos. Para asegurarse de que cumple con todos los requisitos, póngase en contacto con The Law Firm of Shihab & Associates. Nuestro personal bilingüe estará encantado de ayudarle con el proceso de emigrar legalmente a Estados Unidos y responder a cualquier pregunta que pueda tener. USCIS está considerando cambios que permitirían que ciertos familiares inmediatos de un cónyuge o progenitor de un ciudadano estadounidense que puedan demostrar dificultades extremas pueda recibir una exención provisional de exclusión por presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos.

Sin embargo, estos procedimientos no están en vigor y no estarán disponible para solicitantes potenciales hasta que USCIS publique una decisión final en el Registro Federal especificando la fecha de entrada en vigor. USCIS tiene planes de publicar un aviso de la reglamentación propuesta en los próximos meses.

Algunos individuos son inadmisibles y, por tanto, no pueden recibir visas ni ser admitidos en Estados Unidos. Esto incluye a las personas que, entre otras cosas, hayan estado ilegalmente en Estados Unidos o hayan cometido ciertos delitos. Tal inadmisibilidad puede recibir una exención, o perdonarse, en determinadas circunstancias, para permitir que esta persona sea admitida en Estados Unidos, si el individuo puede demostrar que esto causaría dificultades extremas a un familiar que califique y que sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente (LPR).